Manual de analisis y diseño de algoritmos



La representación de información es fundamental para las Ciencias de la Computación.
La Ciencia de la Computación (Computer Science), es mucho más que el estudio de cómo usar o programar las computadoras. Se ocupa de algoritmos, métodos de calcular resultados y máquinas autómatas.
Antes de las computadoras, existía la computación, que se refiere al uso de métodos sistemáticos para encontrar soluciones a problemas algebraicos o simbólicos.
Los babilonios, egipcios y griegos, desarrollaron una gran variedad de métodos para calcular cosas, por ejemplo el área de un círculo o cómo calcular el máximo común divisor de dos números enteros (teorema de Euclides).
En el siglo XIX, Charles Babbage describió una máquina que podía liberar a los hombres del tedio de los cálculos y al mismo tiempo realizar cálculos confiables.
La motivación principal de la computación por muchos años fue la de desarrollar cómputo numérico más preciso. La Ciencia de la Computación creció del interés en sistemas formales para razonar y la mecanización de la lógica, así cómo también del procesamiento de datos de negocios. Sin embargo, el verdadero impacto de la computación vino de la habilidad de las computadoras de representar, almacenar y transformar la información.
La computación ha creado muchas nuevas áreas como las de correo electrónico, publicación electrónica y multimedia.
La solución de problemas del mundo real, ha requerido estudiar más de cerca cómo se realiza la computación. Este estudio ha ampliado la gama de problemas que pueden ser resueltos.
Por otro lado, la construcción de algoritmos es una habilidad elegante de un gran significado práctico. Computadoras más poderosas no disminuyen el significado de algoritmos veloces. En la mayoría de las aplicaciones no es el hardware el cuello de botella sino más bien el software inefectivo.

0 comentarios: