ESET SysInspector



ESET SysInspector sirve para analizar la seguridad de los sistemas Windows 2000/XP/2003/Vista.

Esta herramienta hace un análisis de los posibles riegos de seguridad en partes del sistema como: el registro, las conexiones de red, servicios, controladores…

Y los clasifica en distintos niveles de peligrosidad según una base de datos interna.

Además integra técnicas de descubrimiento de objetos ocultos como rootkits en: MBR, entradas del registro, drivers, servicios y procesos.

Actualmente se encuentra en estado Beta y su único objetivo es realizar un informe general de nuestro sistema en el cual nos pueda alertar de posibles problemas de seguridad. SysInspector divide diferentes tipos de información en distintos nodos donde podremos encontrar muchos detalles sobre nuestro sistema y el grado de riesgo que supone:

Procesos en ejecución:

Este nodo contiene información sobre aplicaciones y procesos que están siendo ejecutados a la hora de hacer el informe, basándose en sus propias medidas de seguridad nos informará si cree que tenemos algún proceso peligroso y nos dará información de él.

Conexiones de Red:

En este apartado podremos ver todas las conexiones que estamos realizando mediante TCP o UDP y las respectivas direcciones a las que estamos conectados. Debo de suponer que si estamos conectados a alguna dirección IP reportada como maliciosa o similar nos alertaría.


Esta herramienta no elimina las entradas encontradas, pero da importantes pistas de que componentes hay que eliminar y en que sitio se encuentran. Solo ocupa 3.68 Mb y no necesita instalación lo que la hace ideal para llevar en una memoria USB.

0 comentarios: