Configuracion y Aplicaciones Generales del BIOS Award

Configuracion y Aplicaciones Generales del BIOS Award

Bueno amigos. aki les dejo un tutorial explicando las opciones generales de configuracion del BIOS Award., debemos tomar en cuenta ke la mayor parte de Bios son diferentes, es decir, dependiendo del modelo y el fabricante asi tendran + o - funciones ke las ke detallaré a continuacion, sin embargo, los principios de configuracion son los mismos.

BIOS (Sistema basico de entradas y salidas) y podemos decir ke el BIOS fisicamente es un circuito o chip integrado de solo lectura (ROM), ke guarda la configuracion de todo nuestro hardware en general.



Comandos para ingresar al BIOS de las PC´s

Para ingresar al BIOS del pc, tendremos ke teclear repetidamente las siguientes configuraciones al inciar el POST (auto-prueba de encendido) del sistema.

a) Delete o Supr para las makinas clones generalmente

b) F1 para las makinas del fabricante IBM

c) F2 para las makinas del fabricante HP (Hewlett Packard)

d) F9 para las makinas del fabricante Compaq

e) F10 para las makinas del fabricante Toshiba

Otras combinaciones:

g) supr+F8

h) F11 u F12

i) ctrl+alt+enter

j) ctrl+alt+Ins

k) ctrl+alt+Esc

Recordemos ke las combinaciones pueden variar de modelo y fabricante..... tengan en cuenta ke si no les funciona ninguna de éstas, en el POST generalmente menciona la forma de ingresar al Bios de su PC.


Comandos u Opciones de Configuracion del BIOS Award


1) Standard CMOS Setup:

Esta pagina incluye los valores de configuracion comunes del sistema, tales como la fecha y hora, tipo de disco duro, tipo de disco flexible y otros valores basicos de configuracion del hardware.


2) Bios Features Setup:

Esta pagina contiene las características específicas del BIOS, tales como tipo de advertencia de virus, secuencia de inicio del sistema o booteo, POST rápida, y otros valores de configuracion generales.


3) Chipset Feature Setup:

Esta pagina le permite configurar las características del BIOS especificas del juego de chips.


4) Power Management Setup:

Esta entrada solo aparece si tu sistema soporta los estandares de administracion de energía o pc ecológica. es decir, su administración controla las características de administración de energía de su sistema.

5) PNP/PCI Configuration Setup:

Esta entrada solo aparece si tu sistema tiene un bus PCT, es decir, ke le sirve para controlar varios aspectos del bus PCI, incluída la forma en que son asignadas las interrupciones a las ranuras de conexión.

6) Load Bios Defaults:

Estos valores han sido configuarados por el fabricante del sistema, es deciur, ke proporcionan un funcionamiento óptimo de su sistema.

7) Load Setup Defaults:

Estos valores se aplican a las caracter1sticas específicas del juego de chips del BIOS. Cargue estos valores predeterminados si piensa ke el funcionam1ento del sistema le está siendo afectado negativamente por algunas configuraciones del juego de chips.

8 ) Integrated Peripherals:

Desde aquí configuraremos los parámetros que afectan a la controladora de puertos y sistemas de almacenamiento integrados.


9) Password setting:

Esta página les permite especificar una clave de acceso para el sistema o para el programa de configuracion del BIOS.

10) IDE HDD Autodetection:

Esta opcion permite y habilita al BIOS para ke detecte y configure automaticamente los valores para su disco Duro IDE.

11) Save & Exit Setup:

Esta parte le permite guardar cambios en la configuracion del CMOS (BIOS) y salir del mismo.

12) Exit without Save:

Esta parte le permite abandonar los cambios de configuracion, guardarlos y salir de éstos.

0 comentarios: