5 claves para mantenerse a salvo del spam

1) Solo decí no a las alertas no deseadas

Muchos sitios dan la opción de recibir online newsletters u otras actualizaciones para los usuarios registrados. A veces las opciones que uno selecciona están marcadas por defecto. Asegúrese de desmarcar esas opciones a menos que usted realmente desee recibir los mensajes de correo electrónico adicionales.

2) Observe con cuidado los sitios engañosos

Muchos sitios se caracterizan por interfases engañosas interfaces que hacen como que necesita registrarse para tener acceso a descargas de contenidos o servicios, aunque el registro no es necesario. Por ejemplo apple.com tiene una dirección de correo electrónico que aparece destacado sobre el terreno por encima del botón de enviar en la misma página de descarga de Quicktime.

Sin embargo el instalador quicktime puede descargar incluso si usted no introduce una dirección de correo.

Si usted ve un botón de descarga en la parte inferior de un formulario de inscripción, haga click en él antes de intentar completar ningún formulario de información personal.

3) Mantener el anonimato en blogs y demás sitios

Muchos foros online, en especial blogs, ofrecen la oportunidad de postear mensajes sin crear una cuenta. Tome esta oportunidad para ocultar la identidad y su dirección de correo electrónico si desea ver el foro sin publicar simplemente puede iniciar sesión como invitado.

4) Crear una dirección mailinator.com

Mailinator es un servicio gratuito que permite crear direcciones de correo electrónico temporal sobre la marcha cuando usted llena formularios en línea. Lo mejor de mailinator es que usted no necesita registrarse para utilizar el nombre, puede hacerlo en cualquier momento y con el nombre que se le ocurra seguido de Mailinator.com. Luego vaya a www.mailinator.com
y podrá ver que mensajes han llegado. El inconveniente es que al no haberse registrado, los mensajes pueden ser vistos por cualquier persona que visita el sitio mailinator y pasa a utilizar el mismo nombre de usuario que había elegido usted, ya que para ver los correos no se piden contraseñas.

5) Utilice un servicio de correo electrónico desechable

Servicios como Emailias le permitirán crear una nueva dirección diferente para cada sitio con el que usted se registra. Cada una de estas direcciones generadas al azar se comunicará con su dirección primaria, pero con un campo que le permite identificar el mensaje que viene. Es una especie de mediador que le permitirá mantener su cuenta de correo a salvo del spam.

Si ve que un determinado alias ha llegado a las manos de los spammers puede apagarlo sin cambiar su dirección de correo electrónico principal

0 comentarios: